Ten una cita contigo mism@

Dicen que no hay amor más grande que amarse a sí mismo.

He escuchado un montón de veces a personas diciendo que primero debes amarte para poder amar a alguien más, que debemos aprender a querernos antes de querer a alguien más, que no hay mejor compañía que la propia, entre muchas otras frases similares.

Pero, cada vez que escucho a alguien diciendo esto le pregunto, ¿alguna vez has ido al cine solo? Y me dicen: “¡Nooo! Estás loca, ¿cómo voy a ir al cine solo? O que chévere, ¿cada cuánto sales tú solo a caminar, dar un paseo, comerte algo, tomarte un café? –La verdad no suelo salir solo, me parece aburrido.

Entonces me quedo pensando y no digo nada a la persona porque no quiero caer pesada, pero pienso y pienso y la verdad no logro entender como una persona que dice que es primordial aceptarse a si mismo antes de aceptar a alguien más no es capaz de salir a comerse un helado solo y disfrutar un poco de su propia compañía.  Creo que estas personas están muy preocupadas en hacer ver al resto del mundo que se aceptan tal cual como son y se olvidan de realmente aceptarse, conocerse, darse tiempo para compartir con la persona más importante de su vida, él o ella misma.

elválasztó

Es por ello que pensé que sería cool hacer una lista de cosas que podemos hacer para aprender a disfrutar de nuestra propia compañía y ciertas ventajas que nos trae el hacerlo.

Aquí se las dejo por si acaso desean probar algún día 😉

 ♥ Ir a un lugar lindo y tomarse un café, té, bebida o comerse algo rico. Pero ir solo, disfrutar de lo bonito del lugar, de la gente que te rodea, llevarte un libro para leer o un cuaderno para escribir y producir nuevas ideas.

♥ Salir un domingo temprano a desayunar fuera. Dirán, ajam puedo desayunar cualquier día, pero yo en lo personal sugiero que sea un domingo pues es un día en donde normalmente hay gente que sale a pasear a los perritos, a caminar un poco, y en lo personal adoro ese ambiente de mañana relajada que tienen los domingos. Además, es la perfecta oportunidad para pensar en lo que hicimos durante la semana, las cosas que están funcionando en nuestra vida y aquellas a las que hay que prestarle más atención, también puedes organizar tu semana y ponerte pequeñas metas semanales que te ayuden a sentirte más productivo.

♥Ž Ir al cine solo. Mucha gente lo hace, pero todavía hay quienes se horrorizan cuando le dices que vas al cine solo. Y la verdad no comprendo ese miedo de ir al cine solo, todos vemos películas solos en casa pero si les dices que vas al cine solo es como si estuvieses cometiendo un sacrilegio. A mí me parece que eso no es más que miedo a que la gente te vea solo porque crees que parecerás un fracasado o algo por el estilo. Por otro lado, disfrutas mil veces más la película pues estás atento a lo que pasa y no tanto en comentar con tus amigos o pareja.

Además de ser muy divertido tener una cita contigo mismo, te trae muchísimas otras ventajas como:

  • Sube la autoestima.
  • Ayuda a generar buenas ideas.
  • Es perfecto para dedicarte un tiempo especial a ti mismo.
  • Aprendes a disfrutar del tiempo a solas y así aprendes a no temerle a la soledad.
  • Ayuda muchísimo a liberar estrés acumulado.
  • Podrás pensar en todo el montón de cosas que inundan tu cabecita, incluso te puede ayudar a solucionar esas famosas luchas internas que todos lidiamos de vez en cuando.
  • Te ayuda a ser una persona más independiente.
  • Aprendes a preocuparte menos por lo que piensan los demás. Ya no te preocuparás porque te vean solo en una sala de cine pues se siente tan bien que no te importará que te vean como un bicho raro, de hecho entenderás que esas personas que te ven como un “bicho raro” lo hacen porque quisieran hacer lo que tú haces pero tienen demasiado miedo a ser juzgados.

Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer y las ventajas que traen estas actividades a tu vida, espero que esta información te sea muy útil y puedas probar si te funcionan 😉

Si sueles hacer algo tu solo o sola de vez en cuando por favor déjamelo en la cajita de comentarios y quizá yo pueda probar un día ^-^ Recuerda que pequeños actos pueden hacer de este mundo un lugar mejor para vivir  y entre todos podemos ayudarnos a convertirnos en mejores personas día a día ♥

Love, Esi.

Advertisements

Author: Esimoon

Lunas, libros, animales, naturaleza, idiomas, escritura, morado, Venezuela.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s