Tips para ser más productivo

     Muchas veces tenemos propósitos, proyectos o cosas importantes que queremos lograr pero no sabemos cómo llevarlas a cabo. En lo personal, tengo una infinidad de planes que quisiera realizar pero se me hace difícil ordenarme y comenzar a trabajar en ellos. Por eso me puse a pensar en las razones que me impiden comenzar con mis proyectos de manera que pueda encontrar soluciones y lograr ponerme manos a la obra.

tumblr_ntfqv64lhE1tk3u4no1_500

       Pensé que sería lindo compartir esta información pues quizá puede ser de ayuda para quienes hayan pasado, estén pasando o puedan llegar a pasar por una situación como esta. Así que a continuación encontrarán una lista con ciertos malos hábitos que nos impiden ser personas productivas y consejitos para combatirlos

1. Falta de organización

        Tan solo con organizar nuestro tiempo podemos aumentar nuestro rendimiento en el trabajo, estudios y en la vida en general.  Cuando no tenemos una planificación vamos haciendo las cosas al azar y esto puede mermar mucho tiempo valioso.

¿Qué hacer?

  • Lleva una agenda o simplemente anota en un papel en el que puedas hacer una lista de las cosas que tienes pendientes.
  • Asigna un tiempo determinado para cumplir con cada tarea.
  • Trata de separar las tareas de acuerdo a categorías, por ejemplo por prioridad, por el tiempo que te tomará realizarla o por la dificultad de la labor.

elválasztó

2. Falta de motivación

      Algunos días simplemente nos sentimos poco inspirados y no nos provoca hacer nada, pero resolver esto es una tarea de todos los días. Yo estaba pasando por esos momentos de desgana, no tanto por falta de amor hacía mis ideales sino porque situaciones muy complicadas que se viven en mi país, Venezuela, han absorbido el 1000% de mi atención.

      Sin embargo, decidí no permitir que ninguna situación se interponga entre mis sueños y yo, de manera que ahora trato de darle a cada cosa su espacio y tiempo necesario, esto no quiere decir que me olvido de lo que pasa en mi país, solo que trato de no descuidar otros aspectos de mi vida.

¿Qué hacer?

  • Las redes sociales son una maravilla, allí podemos encontrar muchas personas maravillosas que nos llenan con sus buenas energías y nos ayudan a mantener una actitud positiva.
  • Además de las personas que nos contagian de sus vibras positivas, están aquellas páginas o cuentas de emprendimiento, coaching personal, lifestyle, etc… estas cuentas te brindan tips para que logres llevar a cabo proyectos exitosos, vivir en armonía, organizar tu vida, aprender a administrar tu tiempo, entre muchas otras cosas importantísimas para que alcances el equilibrio perfecto en tu vida.
  • A mi me encanta Pinterest, allí encuentro muchos tips que me ayudan en muchos aspectos; en lo profesional, personal, académico, hobbies, moda, salud, alimentación, etc… Definitivamente es una de mis redes sociales preferidas.
  • Da paseos al aire libre, sal a caminar, puedes usar unos audífonos para escuchar música que te relaje o salir con un amigo/a con quien puedas platicar y relajarte un rato. Las caminatas diarias son un excelente hábito, es muy sano tanto para el cuerpo como para la mente.
  • Ve vídeos de gente que te inspire. Yo soy una fan declarada de los TED TALKS, me parecen maravillosos, me llenan de excelentes energías, siempre que termino de ver un TED me siento con ganas de salir a comerme el mundo, de comenzar proyectos, y me imagino un día no muy lejano siendo yo la protagonista de un TED.
  • Las películas también son una buena idea, puedes probar ver películas que cuenten historias motivadoras, incluso que se relacionen con el aspecto de tu vida que quieres mejorar.

elválasztó

3. Procrastinar

      Mañana lo hago. Todavía hay tiempo. Este no es el momento para este proyecto. No creo que lo vaya a lograr. Mejor lo intento en otro momento que tenga más disponibilidad de tiempo y dinero. Esas y una infinidad de excusas más, sí, ¡Excusas!

     En algunos momentos de nuestras vidas nosotros mismos nos convertimos en nuestros propios enemigos, somos el villano que acaba con el plan del héroe. Esto se puede deber a múltiples razones, como por ejemplo inseguridad, falta de determinación, pereza, sedentarismo e incluso miedo a fallar. Pero si de verdad quieres hacer algo importante con tu vida la única manera de lograrlo es ponerte manos a la obra, no mañana ni mucho menos la próxima semana, sino hoy mismo.

¿Qué hacer?

  • Crea un plan de acción y llévalo a cabo.
  • Compromete contigo mismo y comienza a “hacer”.
  • Comienza con cosas pequeñas, acostúmbrate a ponerte una tarea y cumplirla para el momento esperado.
  • Trabaja en tu determinación, ponte recordatorios de tu meta por todos lados, rodéate de ese logro tan importante que quieres lograr, de manera que hacía cualquier lugar que voltees veas esa meta, esto te ayuda de dos maneras:
    • Te ayuda a recordar lo que quieres lograr y te obligas a ti mismo a trabajar en ese proyecto.
    • Te hace visualizar. La visualización es un factor muy importante para alcanzar cualquier meta, pues gracias al momento en que te imaginas celebrando ese logro pones a trabajar a la fuerza de atracción y el universo te echa una ayudadita para alcanzar eso que tanto deseas tener.

elválasztó

      Para terminar me gustaría comentarles que lo único en el mundo que nos cae del cielo es la lluvia o la nieve, es por ello que debemos comenzar a trabajar duro por eso que tanto queremos y hacer que las cosas pasen pues nunca va a llegar esa hada madrina o genio de la lámpara que nos cumpla nuestros deseos. Enfócate en tus metas, rodéate de gente y cosas que te motiven, organiza tu día, comprométete contigo mismo y no dejes de luchar nunca por tus sueños.

     De todo corazón espero que esta información te pueda ser útil en algún momento de tu vida, muchisísisisisisismas gracias por dedicar un poquito de tu tiempo para leer mi post, te mando mucho amor y buenas energías.

     Si tienes algún tip para ser más productivo puedes dejarlo en la cajita de comentarios y quizá con eso me puedas ayudar a mí o a cualquier otra persona que se asome por este post. Recuerda que pequeños actos pueden hacer de este mundo un lugar mejor para vivir  y que cada aporte es importante.

Love, Esi.

Leave a Reply

